Arranca el rodaje en Nueva York del thriller español «NATO CERO»


Tras la apertura de las restricciones para viajar a EE.UU. como consecuencia de la COVID-19, el equipo técnico de este film español se desplaza a la Gran Manzana para acometer las principales secuencias de rodaje.

Se trata de una ambiciosa película de género policiaco que profundiza en la raíz del mal a través de un asesino que actúa en las calles de Manhattan.

El cine español apuesta por la internacionalización tras la pandemia. El equipo técnico y artístico del proyecto audiovisual, “NATO CERO” ya está en Nueva York para acometer las principales secuencias de rodaje de este thriller policíaco que se desarrollará, entre otras localizaciones, en las avenidas de Manhattan.

De esta manera, las productoras españolas Emociona Media y Unida Films se unen en una apuesta por liderar proyectos audiovisuales innovadores y arriesgados en estos momentos de incertidumbre en el panorama internacional.


El rodaje de este largometraje comenzó en España, en concreto en Andalucía el pasado año, en plena pandemia, manteniendo estrictamente todas las normas de seguridad sanitarias exigidas para este tipo de proyectos y por lo tanto con cierta complejidad.

Según el director de esta cinta, Gon Crespo, “no fue fácil el rodaje en estas condiciones, pero conseguimos compartimentar al equipo en varios grupos burbuja que finalmente sacaron el proyecto adelante y a los que estoy inmensamente agradecido por su esfuerzo además por el derroche de talento de todos ellos”.

Gon asegura que “fueron semanas de duro e intenso rodaje, sobre todo por la incertidumbre de la alerta sanitaria, hay que recordar que aún no existían las vacunas, pero sacamos el trabajo adelante”.

En estos últimos meses, el equipo ha estado trabajando en montaje y preparando la producción para poder viajar a Nueva York en cuanto las restricciones sanitarias lo permitieran, mostrando una vez más que las producciones andaluzas pueden mirar sin miedo al mercado internacional también en tiempos de pandemia global.

De esta manera, el equipo técnico y artístico de esta película, ya está en la Gran Manzana para rodar las principales secuencias de este thriller.

La película profundiza en la raíz del mal, uno de los principales temas recurrentes en la ficción, tanto escrita como audiovisual, pero que en este proyecto da un paso más allá.
¿Es el mal algo innato en el ser humano? ¿Existe un perfil de asesino con conciencia criminal desde el nacimiento? ¿Un verdadero nato 0?


En este thriller, un asesino anda suelto por las principales calles de Nueva York matando sin ningún tipo de patrón ni perfil de víctima. Un profesor experto en Criminología colabora en las investigaciones con una inspectora de policía de homicidios de la Gran Manzana. Una persecución a vida o muerte entre taxis para descubrir cuanto antes al criminal porque nadie sabe quién será su próxima víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.